Actualidad

Investigan si disidencias de Farc están tras muerte de extranjera en Cauca

La mujer, que vivía en Cali, fue hallada muerta en la vía que de Corinto conduce a la Capital del Valle.

Investigan si disidencias de Farc están tras muerte de extranjera en Cauca

Investigan si disidencias de Farc están tras muerte de extranjera en Cauca / Foto Fiscalía

Cali

La Fiscalía General de la Nación, adelanta la investigación por el crimen de Mónica Berenice Blanco Sossa, de nacionalidad argentina, hallada muerta el pasado miércoles 23 de mayo, en la vía que del municipio de Corinto, Cauca, conduce a Cali, con un impacto de bala en la cabeza.

La mujer, quien era supuestamente la representante legal de una agencia de viajes denominada “Cannabis Tour”, estaba encargada de contactar a ciudadanos extranjeros, llegados a la Capital del Valle, y les ofrecía paseos turísticos a zonas de cultivos de marihuana en el norte del departamento, que incluirían supuestamente el consumo de este alucinógeno.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima y un grupo de israelíes, que habría viajado desde Cali a una de las zonas de cultivo de marihuana, habrían sido interceptados por hombres armados que se identificaron como una disidencia del frente Sexto de las Farc, el pasado sábado 19 de mayo de 2018.

Según las autoridades, los armados ilegales se llevaron al grupo de extranjeros para la montaña y tres días después los israelíes fueron liberados pero la mujer no apareció, desconociéndose su paradero, hasta que fue hallada con un impacto de bala en su cabeza.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, para liberar a la mujer, la supuesta disidencia armada habría contactado a su familia exigiendo, presuntamente, el pago de trescientos millones de pesos para liberarla.

Al parecer, “Cannabis Tour” contactaba en Cali a ciudadanos extranjeros, argentinos, alemanes, franceses, uruguayos, estadounidenses, entre otros, concretamente en el barrio San Antonio, que se alojan temporalmente en hostales de esta zona del occidente de esta capital, para realizar visitas a zonas de cultivos de marihuana en Corinto, Miranda y Toribío.

En 2017, la Fiscalía Seccional Popayán abrió una investigación en contra de la agencia “Cannabis Tour” por el delito de tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad