NOTICIAS

Miércoles 23 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Están alborotados los ladrones en Armenia, no paran las denuncias por robos y atracos en diferentes sectores de la capital del Quindío.

En las últimas horas, la policía se enfrentó a dos delincuentes que en moto intentaron atracar un vehículo de transportes de alimentos en el barrio El Paraíso, en la huida en el sector de hojas anchas en la vía hacia circasia los uniformados en enfrentaron con los ladrones e hirieron a uno de ellos.

De otro lado padres de familia denuncian que a la afueras del colegio betlemitas en pleno centro de la ciudad, tres estudiantes fueron víctimas de los delincuentes, cuando esperaban que las recogieran, varias mujeres haciéndose pasar por madres de familia se acercaron a las afectadas, las untaron de alimentos en los uniformes y simulando que las iban a limpiar, aprovecharon la congestión y la multitud para llevarse los teléfonos celulares.

La policía capturó a un hombre de 21 años de edad que intento hurtar a un taxista en la calle 22 entre carreras 11 y 12 en Armenia donde fue alcanzado y golpeado por ciudadanos que frustraron el hurto; el hombre huyó hacia el barrio la florida donde fue capturado por los uniformados de la Policía Nacional, que encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola, calibre 7.65, con un proveedor y un cartucho

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 trabajadores del segundo hospital más importante del Quindío cumplen dos meses sin recibir el salario, estamos hablando del hospital la misericordia de Calarcá.

Leonardo Quiceno gerente del centro asistencial dijo que las deudas de las EPS y los retrasos en los pagos tiene en jaque al hospital para cumplir con su obligaciones de cancelar salario a los trabajadores, proveedores y prestación del servicio.

Voceros de la Federación Nacional de Departamentos aseguraron que el sistema de salud es una bomba de tiempo en prestación de servicios y deudas de las EPS.

Carlos Humberto Arango, médico y asesor en políticas públicas en salud de la federación nacional de departamentos explicó que el sistema de salud requiere un cambio estructural.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio le salió al paso a la indagación preliminar que abrió la procuraduría contra el secretario del interior Héctor Marín por presuntas irregularidades en la contratación de las cámaras de seguridad por 2100 millones de pesos.

El mandatario manifestó que se siente tranquilo porque este proceso se realizó cumpliendo todos los parámetros, además que no pueden controlar que la empresa que se gane el contrato realice otras contrataciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes y animalistas del barrio Montevideo de Armenia denunciaron un hecho aberrante, la violación de una perra callejera por parte de un hombre que aún no han identificado y que le provocó serios daños a la canina

Natali Salazar animalista en diálogo con Caracol Radio relató que la perra sufrió graves heridas y desgarros que requieren la intervención veterinaria y por eso la tiene bajo su cuidado mientras la pueden intervenir, la comunidad del barrio Montevideo se reunió con la concejal animalista Stefany Gómez para rechazar este hecho y buscar al responsable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias comenzaron a provocar problemas en los sistemas de acueducto y alcantarillado en varios municipios del Quindío, en Montenegro no hay agua por daños en las bocatomas

De acuerdo con el reporte entregado por el Ingeniero Carlos Fabio Salgado funcionario de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de EPQ, la intensidad de las lluvias que se ha venido dando en esta parte del país generó dos desprendimiento de tierra que impactaron la acequia y la tubería de gravedad en el municipio de Montenegro, para lo cual se ha venido el plan de contingencia con los carro-tanques de los bomberos de la localidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre identificado como John Lenijan Jiménez Escobar condenado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas fue capturado por el CTI de la fiscalía en el barrio tigreros de Armenia.

El condenado es responsable de varios homicidios y ataques a la fuerza pública en los barrios bosques de pinares y Simón bolívar donde pretendía según la fiscalía apoderarse del negocio de tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida, Quindío, el CTI de la fiscalía en asocio con unidades del Batallón Cisneros y la Policía capturaron a Elkin Miguel Madera Lozano que tiene una condena a 4 años de prisión por intentar sobornar a un policía de tránsito para evitar una prueba de alcoholemia

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 16 de agosto del año 2014 en la subestación de Policía de La Herradura, cuando las autoridades le solicitan la prueba de alcoholemia se negó e intentó sobornar al policial que estaba en el procedimiento con la suma de 20 mil pesos para evadir la prueba y así no ponerse en evidencia ya que estaba alicorado.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto de Medicina Legal será el encargado de determinar causas de la muerte e identidad de los restos óseos que fueron encontrados en las últimas horas a orillas del río Quindío en el sector de la finca El Recreo, cerca al puente de Don Nicolás por la antigua vía entre Armenia y Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5.088 comparendos del código de policía se han aplicado a la fecha en el Quindío y las cifras tienden a aumentar.

Estamos hablando que el consumo de licor y de drogas, el porte de armas blancas y las riñas siguen siendo los factores que más disparan la aplicación de los comparendos del código de policía, así lo dijo el comandante de la institución, coronel Luis Hernando Benavides

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Apenas en el tercer día de operaciones del PAE en los municipios del Quindío ya se empiezan a conocer quejas sobre el particular

el docente Hernán Javier Alzate de la Villa del Cacique el problema se concentra puntualmente en la Sede San Rafael del corregimiento Quebrada Negra, en donde al parecer no hay gas y la manipuladora ha tenido que disponerlo para responder con la alimentación a cerca de 130 estudiantes que esperan un bocado, para continuar en la jornada única.

El secretario de educación Álvaro Arias reconoció los problemas al inicio del programa y por eso hoy se reunirá con los representantes de la unión temporal ‘Unidos por los Niños del Quindío’ para evaluar la situación y corregir los inconvenientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un deslizamiento ocasionado en las obras del proyecto vial túnel de La Línea podría dejar sin agua al municipio de Calarcá.

Al respecto la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal, quien lidera las mesas de seguimiento ambiental a las obras del túnel de La Línea dijo que no hay riesgos de desabastecimiento para los calarqueños, pues el inconveniente ya fue atendido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Calarcá contará con 16 puntos de votación para las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, las autoridades aseguran que están dadas todas las garantías electorales en la villa del cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con motivo de las elecciones presidenciales de primera vuelta, el domingo 27 de mayo no se realizará la tradicional ciclo vía en la ciudad de Armenia.

En Deportes, Caciques del Quindío inicia hoy miércoles su participación en la Copa Profesional de Fútbol de Salónenfrentando a Real Dorada Futsalón, el partido se jugará a las 7 y 30 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá.

Cargando