Economía

Planta Alpina

Sector ganadero se pronunció ante levantamiento de planta de Alpina

Son más de 80 empleos que se afectan en esta capital.

Alpina

Alpina(Colprensa)

El Gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, dijo que ante el anuncio de la compañía Alpina de cerrar su operación en Popayán, son más 6.000 pequeños productores en municipios como Popayán, Silvia, Timbío, Sotará, Totoró, Puracé, Rosas, La Sierra y El Tambo, que resultan afectados.

Además se calcula que cerca de 80 puestos de trabajo calificado directos quedarían cesantes y otro tanto indirectos. Los directivos de Alpina dijeron, sin embargo que aumentara su apuesta por el Cauca con la consolidación de sus operaciones en Caloto. En esta zona se hará una inversión de $14.000 millones, para fortalecer sus operaciones en el departamento del Cauca, y generará nuevas posibilidades de producción para apostarle al desarrollo económico de la región.

Alpina S.A, informó que propuso que parte de sus colaboradores de Popayán sean trasladados a Caloto, con el objetivo de que sigan siendo parte del equipo y acompañen a la compañía a afrontar los nuevos retos que se ha propuesto. “Estamos seguros de que al dar este paso estamos contribuyendo a dinamizar la economía del departamento y generaremos bienestar en zonas que han sido fuertemente afectadas por el conflicto”, afirmó Cristina de la Vega Vallejo, directora Ejecutiva de Alpina.

Entre tanto los ganaderos en el Cauca manifestaron que la falta de gestión de la clase política y de los funcionarios oficiales municipales y regionales, hacen que las empresas formales y organizadas se vayan en busca de mejores y más seguras condiciones, y explicaron que es inaceptable que municipios del oriente, del centro y sur del Cauca hayan quedado por fuera de las políticas y beneficios de las zonas más afectadas por el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad