Entregan reconocimiento “Vida y Obra al Profesor Metropolitano”
El médico Alfredo Calderón, fue el exaltado.

Premio al servicio y experiencia.(Cortesía: Unimetro)
Barranquilla
El rector de la universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossio, entregó por segundo año consecutivo la exaltación: “Vida y Obra al Profesor Metropolitano”, que este año fue cedida al médico internista y docente Alfredo Enrique Calderón Lombana, gran servidor de la institución y hospital escuela (Fundación Hospital Universitario Metropolitano) desde 1974.
El año anterior, la distinción fue otorgada al fallecido rector honorífico, Eduardo Acosta Bendek.
La celebración del día del Maestro se llevó a cabo en Comfamiliar sede norte y reunió a 450 docentes para conmemorar la fecha, premiar la labor académica y el excelente desempeño de los educadores.
El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas, acompañó al rector a entregar los diplomas de reconocimiento e hizo un llamado a la reflexión sobre la educación de los jóvenes en Colombia y motivó a cada maestro a fortalecer, en sus enseñanzas, los lazos de la paz.
La Premiación a la Innovación Educativa -Gabriel Acosta Bendek – la recibió la docente investigadora, fonoaudióloga y magíster en Trastornos Cognoscitivos y de Aprendizaje; Mónica Muñoz Hernández.
La profesional, por medio de una convocatoria, participó con el proyecto: “Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia de asimilación de las técnicas de abordaje foniátrico”.



