Justicia

Policía de Cartagena captura seis delincuentes en menos de 24 horas

Las capturas están relacionas con hurto y porte ilegal de arma de fuego

Policía de Cartagena captura seis delincuentes en menos de 24 horas

Policía de Cartagena captura seis delincuentes en menos de 24 horas(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, en medio de la ofensiva frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó en flagrancia a seis personas por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, en resultados propinados en los barrios Zaragocilla, Camino del Medio, San José de los Campanos, La Bomba del Gallo y El Pozón.

En una cinematográfica persecución policial que inició en el barrio Zaragocilla y finalizó en el sector Camino del Medio, en cercanías a la calle 31 D con carrera 44D del barrio Boston, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes, conocidos como ´El Jhony´ y ´El Dimax´.

La oportuna intervención de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Cuadrante 5-4 del CAI Piedra de Bolívar, luego del hurto cometido a bordo de una motocicleta por estos antisociales en Zaragocilla, permitió coordinar una persecución y cierres viales en Zaragocilla, España y sector Boston, donde finalmente los dos delincuentes fueron reducidos y capturados por los efectivos policiales, antes de ingresar al sector El Pueblito, Calle de las Flórez, donde serían resguardados por algunos residentes del sector.

Los dos presuntos delincuentes capturados, identificados como Jhonis Miguel Muñoz, de 25 años, conocido como ´El Jhony´ y Dimas Salgado Acosta, de 21, ´El Dimax, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Se investiga la participación de estos dos delincuentes en varios hurtos cometidos en los barrios Zaragocilla, España, Avenida El Consulado, El Cairo, Escallón Villa, Nuevo Bosque y El Country, empleando la motocicleta Bóxer Auteco, placas RNS 74C, color negro, abordando a las víctimas, principalmente jóvenes universitarias y amas de casa, despojándolas de sus pertenencias, huyendo hacía el sector El Boston, en el suroriente de la ciudad.

Por otro lado, en labores de patrullaje desplegadas en el barrio San José de los Campanos, miembros del Cuadrante 6-24, adscritos al CAI de este sector del suroriente de la ciudad, capturaron a un delincuente conocido como ´El Juanca, señalado como el autor de múltiples hurtos cometidos a personas y establecimientos comerciales.

La naciente carrera criminal de este joven de 18 años se detuvo por la eficaz intervención de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes frustraron la acción criminal de ´El Juanca´, cuando intimidaba con arma de fuego y despojaba a su víctima de sus pertenencias: una pantaloneta, un suéter, un par de zapatos marca Nike y un bolso Totto y documentos personales, elementos valorados en 300 mil pesos, propinándole un golpe con la cacha del arma en la cabeza.

Los uniformados lograron reducir y capturar a Juan Camilo Basilio Pérez, cuando pretendía escapar del lugar, incautándole una pistola marca Browning, calibre 7mm, con un cartucho para la misma, siendo trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Se investiga la participación de alias ´El Juanca´, en otros asaltos a mano armada, en los barrios San José de los Campanos, Ternera, San Fernando, Villa Grande de Indias y El Jardín,, solicitando a los ciudadanos que hayan sido víctimas de las acciones criminales de este delincuente, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol o ante la Fiscalía General de la Nación, para ampliar sus denuncias.

En otras capturas, dos presuntos delincuentes conocidos como ´El Héctor´ y ´El Tito´, a bordo de una motocicleta intimidaban a un transeúnte con arma de fuego, en el sector conocido como La Bomba del Gallo, frente a la Urbanización Anita, fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, incautándoles una pistola industrial, con cacha de madera, sin marca, con un proveedor y tres cartuchos calibre 7.65mm.

Los presuntos delincuentes identificados como Héctor Javier Zambrano Padilla, de 23 años y Oscar de Jesús Salcedo Jiménez, de 33, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Boxer, color gris, de placa SDX 15E, fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Cuadrante 6-14, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares.

Por último, en planes de registro y control desplegados por Cuadrantes del CAI El Pozón, en el sector La Curva Peligrosa, a las 02:05 horas, fue capturado un hombre de 31 años, a quien le fue incautado un arma de fuego industrial, tipo revólver, calibre 38 con seis cartuchos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias preliminares.

De acuerdo a lo señalado por algunos residentes del sector, este individuo aguardaba la oportunidad para asaltar a varios ciudadanos, cuando fue sorprendido por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, gracias a la oportuna llamada a la línea de emergencia 123 y las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad