Justicia

Renuncia de secretario de Seguridad fue al defender jefe de comunicaciones

Daniel Mejía estuvo al frente de la seguridad de la ciudad desde que se posesionó el alcalde Enrique Peñalosa.

Daniel Mejía

Daniel Mejía(Colprensa/Archivo)

El propio Daniel Mejía, ex secretario de seguridad, confirmó que dejo su cargo por defender la labor de jefe de prensa ante la dirección de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá.

Los periodistas que cubren la fuente se habían quejado en varias ocasiones, y directamente con el alcalde Enrique Peñalosa, sobre la jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad, María Paula Vernaza. 

Al parecer, ante las quejas, la dirección de comunicaciones de Peñalosa consideraba la posibilidad de remplazar a Vernaza en la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad, propuesta aceptada por el propio alcalde, pero que generó molestia e inconformismo por parte de Daniel Mejía. 

Por esa situación, Mejía decidió presentar su renuncia ante el alcalde Peñalosa, quien la aceptó de manera inmediata sin insinuar que reconsiderará su posición. Ello sucedió la semana pasada. 

Mejía desmintió que su renuncia estuviera relacionada con las cifras de criminalidad que siguen siendo altas en la ciudad, (solo han bajado homicidios, robo a vehículos y viviendas), así como a las diferencias con la Defensoría del Pueblo por las versiones sobre la presencia de bandas criminales en Ciudad Bolívar.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad