Ciudades

Fenalco proyecta economía por celebración Día de la madre

El medio de pago en efectivo sigue siendo el que más se mueve

Celebración de madres en Cúcuta

Celebración de madres en Cúcuta(Foto Archivo Policía Nacional )

Cúcuta

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco seccional Norte de Santander realizó la proyección en ventas del comercio que se proyectan con ocasión del día de la madre.

De acuerdo al análisis se puede concluir que el 38% de las compras están orientadas hacia Calzado y Confecciones, le sigue con un 13% los que han decidido dar un bono regalo o dinero en efectivo, el 11% está orientado hacia productos de tocador, y el 8% los que compraran bicicletas gym y spa.

La directora de la entidad gremial Gladis Navarro dijo que en cuanto al presupuesto que tienen destinado para realizar esa compra, la mayor concentración en un 40% está en los que destinarán entre 100 y 200 mil pesos, le siguen en un 19% los que invertirán entre $200.000 y $300.000.

Explicó que “llama la atención el estudio los lugares de mayor predilección de los compradores a la hora de hacer esta compra, almacenes por departamento los de mayor aceptación con un 24%, almacenes de cadena, con un 21%, almacén especializado con el 20% de preferencias, y le siguen compras por catálogo con el 16%”.

Dijo además que “el medio de pago en efectivo sigue siendo el medio de pago predilecto, en un 40% seguido por las tarjetas débito con un 31% y tarjetas de crédito con un 27%.”

Por último al indagar sobre el sitio donde harán dicha celebración, la mayor concentración está en el hogar con el 36%, seguido por la casa de un familiar con el 28% y con un 20% los que han decidido celebrar en un restaurante a mantel.

Para el gremio de los comerciantes este evento se convierte en una magnífica oportunidad, para activar las ventas ya que según estudios del gremio el 92% de los colombianos celebran esta fecha, lo que permite activar casi todas las especialidades del comercio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad