Ciudades

Alcaldes del Catatumbo esperan que cese al fuego del ELN se prolongue

Los mandatarios piden avanzar en el proceso de paz

Guerrilleros del ELN

Guerrilleros del ELN(Foto archivo Caracol Radio)

Cúcuta

Después del anuncio realizado desde Cuba por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN de realizar un cese al fuego desde el viernes 25 de mayo y hasta el martes 29, los alcaldes en la región del Catatumbo en Norte de Santander expresaron su complacencia con esta decisión que permitirá ejercer la democracia.

Los mandatarios de esta región en donde tiene un fuerte accionar esta guerrilla, indicaron que se debe avanzar en los diálogos que se tienen por parte del gobierno y los cabecilla del ELN para que se busque un cese definitivo al fuego.

Jesús Escalante alcalde del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que este es un camino que está tomando este grupo para en un futuro tener una participación política en todo el país.

“Estamos contentos porque es una demostración inequívoca que el ELN no quiere intervenir en el tema de las elecciones, y le envía un mensaje claro a la comunidad que salga a votar masivamente, que la democracia es el camino entendiendo que ellos están en un proceso de paz en el cual en el día de mañana también deberán entrar a la participación política. Lamentablemente es algo momentáneo pero esperamos que con la reanudación de los diálogos en Cuba pues tengamos la posibilidad real de tener un cese al fuego bilateral y que nos dé más tranquilidad” dijo el alcalde.

El mandatario resaltó que esto entrega un mensaje de esperanza para una región que ha estado durante décadas convulsionada por la violencia, y que se espera que se el camino para llegar a una paz verdadera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad