Justicia

Se intensifican en Cartagena, controles por alcoholemia este puente festivo

Este año van 96 conductores sancionados al ser sorprendidos conduciendo con algún nivel de embriaguez.

Se intensifican en Cartagena, controles por alcoholemia este puente festivo

Se intensifican en Cartagena, controles por alcoholemia este puente festivo(Colprensa)

Cartagena de Indias

Debido a la efectividad, controles y operativos desarrollados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cada día son más los conductores sancionados por conducir en estado de alicoramiento. Este fin de semana festivo, se intensificarán las medidas para prevenir accidentes por esta situación.

En operativos desarrollados durante este año han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez un total de 96 personas, a las cuales se les ha iniciado proceso de suspensión de su licencia de conducción y la sanción respectiva.

El DATT continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.

Así mismo, advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

El DATT seguirá con las campañas pedagógicas y controles en toda la ciudad, al igual que continuarán suspendiéndose las licencias de conducción, tal como lo dispone la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad