Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad

Alcalde electo de Cartagena tomará posesión este viernes

Advirtió que la ceremonia será sobria, y que no recibirá el tradicional bastón de mando.

El alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, confirmó que tomará posesión del cargo ante un notario este viernes a las siete de la mañana, sin definir el lugar, aunque se habla de que podría ser en el teatro Adolfo Mejía. Indicó que será una ceremonia sobria y de no más de media hora, porque quiere demostrar austeridad en su gobierno.

“Nuestra posesión será sobria e integral, no queremos que nos den bastón de mando. Esa plata que se iban a gastar en el bastón de mando, la vamos a invertir en un parque. Nosotros no vamos a sacar pecho con bastón de mando. Con la plata que se gastaban en restaurantes, en comida, vamos a construir una cancha sintética. No aceptamos que tenga que venir una banda filarmónica, ni nada, busquen una grabadora para que suene el himno de Colombia y de Cartagena”, declaró el mandatario electo el pasado domingo.

Guerra Varela instaló en la Alcaldía Mayor las comisiones de empalme con el gobierno saliente de Sergio Londoño Zurek, y que toda la información que reciba de esas comisiones será entregada a los entes de control.

Se instalaron las comisiones de empalme y se entregará a todos los entes de control la información que se reciba en las comisiones , También afirmó que los secretarios que conformarán el gabinete serán escogidos tras revisar sus hojas de vida con la ESAP y la Universidad de Cartagena.

“No vamos a seleccionar personas investigadas, procesadas, con dudas, vamos a seleccionar con guantes de seda”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir