Justicia

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 8 de mayo

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El juez cuarto penal con función de control de garantías de Armenia Fredy Mondragón acogió la solicitud de la fiscalía y la procuraduría de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde de la capital del Quindío, Carlos Mario Álvarez Morales.

En su argumentación el juez manifestó que el mandatario representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la justicia toda vez que sigue siendo el ordenador del gasto en la administración municipal y podría usar a los funcionarios para su beneficio.

En cuanto al peligro para la sociedad el juez afirmó “los delitos de corrupción que la fiscalía imputo al alcalde son más graves que los que comete un ladrón callejero y afecta a la sociedad en general”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El abogado del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez apeló la decisión de un juez que lo envió a la cárcel investigado por el escándalo de la valorización.

El profesional del derecho, Iván Cancino dijo que la fiscalía presenta varias falencias en el proceso investigativo y no probó los delitos imputados ni mucho menos la inferencia razonable para la medida de aseguramiento carcelario

El reconocido jurista agregó “la investigación de la fiscalía no alcanza ni el 10% que se necesita para solicitar la medida de aseguramiento intramural, es más las obras por las cuales es investigado e imputado el alcalde van en el 46% es decir mucho más de lo que se demuestra en esta investigación”

Y añadió “una vez más se prueba la teoría que en este país están capturando para investigar y no investigar para capturar” y por eso no voy a descansar hasta que mi defendido quede en libertad.

En su argumentación El juez cuarto penal con función de control de garantías de Armenia Fredy Mondragón señaló “doctor Carlos Mario Álvarez cuando usted firmó los pagarés le vendió el alma al diablo y puso en riesgo su libertad por su actuaciones como candidato y luego como mandatario de la ciudad de Armenia”

Mientras se resuelve el recurso de apelación el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez seguirá detenido en el bunker de la fiscalía, al igual que la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia, su esposo y tres ex funcionarios más.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez negó haber recibido dineros de la familia Valencia Valencia para financiar su campaña.

Teniendo en cuenta que en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, por su presunta participación en el escándalo de la valorización, EL SEÑOR FRANCISCO VALENCIA, esposo de la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia mencionó al hoy diputado del Quindío Jorge Hernán Gutiérrez de haber recibido presuntamente 70 millones de pesos para la realización de su campaña... llamamos al diputado en cuestión, quien aseguró que él no ha recibido ninguna suma de dinero para el desarrollo de su campaña y por eso ya se hizo presente en la Fiscalía para dar las declaraciones al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia se han registrado 18.000 casos de enfermedades respiratorias en lo corrido del año, que ya dejan una persona muerta por síntomas de gripa H1N1

El secretario de salud Fernando Vivas reitero la importancia de consulta al médico cuando la gripa se complique en atención especial con niños menores de 5 años y adultos mayores

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el momento en Armenia 421 registros administrativos de inmigrantes venezolanos se han realizado en la personería de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia si tiene plan de Manejo de Saneamiento y Manejo Vertimientos así lo aseguró el director jurídico de Empresas Publicas de Armenia ESP, Javier Roa Restrepo quien asegura que el documento fue radicado antes del 30 de marzo del 2018, tal como lo obliga la ley, ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En firme quedó la elección de la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos. Así lo determinó el Consejo de Estado en fallo de segunda instancia, que confirma el fallo del tribunal administrativo del Quindío que había negado la demanda de nulidad electoral interpuesta por el señor Jesús Obando, quien alegaba presuntas irregularidades

La personera de Armenia dijo que se siente tranquila y contenta por esta decisión del consejo de estado, pues termina la incertidumbre de un proceso que se venía adelantando en su contra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 3% avanza la rehabilitación de la carrera 19 de Armenia por parte de la empresa Amable.

El gerente de la entidad Antenor Ortiz señaló que la obra fluye con la reparación de los concretos, para luego aplicar la carpeta asfáltica y seguir con los andenes.

El funcionario destacó que con respecto al paradero con espacio público que se construye en la Cr. 19 entre calles 22 y 23 en el sector conocido como regional, la obra avanza en un 14%... en toda la obra como tal se están invirtiendo más de 13mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío cuenta con una red meteorológica que consiste en 13 estaciones localizadas en predios de propiedad de la corporación y de particulares, en Armenia, Córdoba, Filandia, Pijao, Quimbaya, Salento y Génova en la cuales se realizan mediciones diarias de precipitación, temperatura, humedad relativa y brillo solar.

800 taxis en Armenia ya operan con las nuevas tarifas ya que cumplieron con la calibración de los taxímetros y tienen los sellos y calcomanías, aún hacen falta 916 conductores de taxi por realizar el proceso

Por fin fue puesto en funcionamiento el centro de desarrollo infantil en el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá que tuvo un costo de 1800 millones y que beneficiará a 90 niños en esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Quindío, Ángela María Ochoa Ocampo durante el más reciente comisión de seguimiento electora regional manifestó que no se podrán realizar las consultas populares en los municipios de Córdoba y Salento hasta que exista un pronunciamiento de la normativa jurídica que permita a la Registraduría el ingreso de recursos que provengan de entes distintos al Ministerio de Hacienda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras desde Armenia aseguró que él también ha conocido información de posibles atentados en su contra, pero no se ha victimizado.

A propósito de la denuncia del senador Álvaro Uribe de un intento de atentado en su contra, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que todos los candidatos presidenciales han sido advertidos de posibles atentados, pero que él en particular no se ha victimizado, pues ya faltan tres semanas de campaña y hay que afrontar la situación teniendo en cuenta que estamos en un país polarizado en el que todo puede pasar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Alcalde de Montenegro Álvaro Hernández presentó ante el Concejo Municipal un nuevo proyecto de acuerdo con el que pretende incrementar los subsidios en alcantarillado en el municipio y que no se transfieran a la factura de los usuarios

El nuevo proyecto de acuerdo busca según el mandatario que el subsidio en alcantarillado pase del 35% al 50% en el estrato 1, y del 25% al 40% en el estrato 2.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Con gol de Leyser Chaverra, el Deportes Quindío le ganó 1 a 0 Barranquilla en el estadio Centenario de Armenia y se ubica séptimo en la tabla de posiciones del Torneo Águila de la B

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad