Canción de Víctor Manuelle y Farruko genera rechazo en Medellín

En la canción “Amarte Duro”, Farruko se refiere a la coca en Medellín y a Pablo Escobar.

Polémica y rechazo generan en Medellín los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko con su más reciente canción denominada “Amarte Duro”, porque en un aparte de la letra, Farruko se refiere a la coca en Medellín y hace alusión a Pablo Escobar.

Ciudadanos han calificado como un insulto contra la capital paisa, contra las víctimas y la historia contra el narcotráfico.

En esa canción, Farruko expresa:

Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo

Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo

Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo

Que si va' a jugar con fuego, má' me va a llevar el diablo...

No es la primera vez que un reguettonero genera este tipo de polémicas en la ciudad, debido a que el 29 de julio de 2016, durante la edición número 59 de la Feria de Flores, el artista J. Álvarez, de Puerto Rico, asistió al evento con una colorida camisa que hacía alusión al difunto narcotraficante Pablo Escobar.

También, el rechazo de los paisas estuvo dirigido al rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien visitó la tumba del fallecido jefe del Cartel de Medellín, en marzo de 2017, así como el edificio Mónaco, propiedad del narcotraficante, que hoy está en proceso para ser demolido antes de terminar este año.

Por su parte, el cantante Farruko, no se ha pronunciado sobre la mención ofensiva de Medellín.

La secretaría de cultura de Medellín respondió a Caracol Radio que no se pronunciará sobre este nuevo episodio que relaciona a un artista con estos mensajes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir