Política

Política

"Iván Duque no será mi títere, de las Farc ni de Chávez": Uribe

La afirmación fue hecha por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en su visita de este sábado al municipio de Viterbo en Caldas.

Manizales

El ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, afirmó que los candidatos del presidente Juan Manuel Santos quieren que el país siga como hasta ahora y que así va muy mal.

También tuvo críticas hacía el candidato Gustavo Petro por sus declaraciones de esta semana, según Uribe, de expropiar el ingenio Incauca.

Afirmó que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez tienen grandes propuestas de apoyo al campo y las asociaciones agrícolas con créditos baratos.

Sobre los cafeteros, dijo que en tiempos de crisis se debe fijar un precio mínimo para el producto y que el estado debe hacer un crédito para apoyar a la federación.

Se pronunció además sobre los impuestos, de los que dijo están haciendo imposible crear empresas y estableció una comparativa con Estados Unidos, donde la tasa impositiva es del 21 por ciento, mientras que en Colombia es de entre el 66 y el 72 por ciento.

El impuesto predial también recibió críticas de su parte y lo calificó como algo confiscatorio que tiene asfixiados a los habitantes de ciudades como Ibagué, Bogotá y Cúcuta.

Al final de su intervención fue tajante en afirmar que "Iván Duque es un hombre muy inteligente, con una gran personalidad y muy bien preparado. Y no será títere de Uribe, de las FARC, ni de Chávez".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad