Educación

Alcaldía de Cartagena en el marco del Día del Niño, continúa celebraciones

En esta ocasión, Se instaló "Consejito de Gobierno Infantil" previo al concurso escolar “Quiero ser Alcalde”

Cartagena de Indias

Entre globos de colores, dulces y sonrisas que emanaban los niños a su paso por el salón de eventos de la Alcaldía de Cartagena, en el edificio Portus del barrio Manga, la Gestora Social, Teremar Londoño, en compañía de la directora (e) de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Marlene Blandón Paternina, instalaron este miércoles el “Consejito de Gobierno Infantil Primero los Niños”.

El gabinetico de gobierno fue precedido por Leonel Genes Paternina, en su condición de alcalde infantil de Cartagena, ya que logró ocupar el primer lugar en el concurso “Quiero ser Alcalde”.

Este estudiante de séptimo grado, de la Institución Educativa Rosedal, cuenta con 11 años de edad, habitante del barrio El Nazareno, y amante de las Ciencias Sociales y el fútbol.

El evento que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, contó con la participación de los estudiantes distritales, finalistas.

El alcalde infantil tomó posesión de manera simbólica en presencia de los secretarios y directores de entes descentralizados infantiles.

Es así como intervinieron Juliana Fernanda Cervantes Contreras, Oficina de Gestión Social, colegio Alberto Elías Fernández Baena, Sebastián Cabarcas, secretario General, colegio Soledad Acosta de Samper; Luisa Fernanda Medina Domínguez, secretaria del Interior, colegio Escuelas Profesionales Salesianas; Kheil Jhalime Guerra, secretaria de Participación y Desarrollo Social, colegio Fe y Alegría las Américas.

Además, Carlos Prado Morales, director del DATT, colegio Escuelas Profesionales Salesianas; Marcelaida Gómez Cuesta, directora DADIS, colegio Puerto Rey; Xilena Vega, directora IPCC, colegio Técnico de Pasacaballo; Karen Moreno, secretaria de Planeación, colegio Rosedal; María Ángela Maldonado, secretaria de Educación, colegio La Anunciación.

“El evento es liderado por la Escuela de Gobierno y Liderazgo, con el objetivo de fomentar el liderazgo juvenil, con sentido social que pueda generar un impacto positivo en la comunidad", dijo la directora (e) de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Marlene Blandón Paternina.

De igual forma, se contó con la participación del jefe de Control Disciplinario de la alcaldía, Arturo Faciolince, quien acompañó a los infantes a un recorrido por las diferentes dependencias que se encuentran ubicadas en el edificio Portus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad