Justicia

Personería de Cartagena asumió investigacion de presunto abuso sexual

Presunto caso de abuso sexual a estudiante de 13 años en Cartagena

Personería de Cartagena asumió investigacion de presunto abuso sexual

Personería de Cartagena asumió investigacion de presunto abuso sexual(Flickr - Imagen Primero)

Cartagena de Indias

El presunto caso de abuso sexual se conoció cuando la madre de una niña de escasos trece años, denunciara ante la oficina de Bienestar Social de la escuela donde cursa estudios su hija, que esta sostuvo una relación sentimental con un docente y producto de ello habría quedado embarazada.

Los hechos salieron a la luz pública cuando el propio alcalde encargado Sergio Londoño revelara algunos de sus detalles en una audiencia pública convocada por la Procuraduría General de la Nación donde se evaluaban estrategias para prevenir la explotación de menores en este distrito.

La Personería Distrital de Cartagena, quedó a cargo de la investigación de este posible caso de abuso sexual contra una menor de 13 años quien cursa séptimo grado en un plantel educativo de la ciudad.

El personero Williams Matson Ospino explicó que por solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía Mayor de Cartagena envió el expediente que servirá de base para avanzar en las pesquisas que involucran a un docente.

Los hechos de este caso, salieron a la luz pública cuando el propio alcalde encargado Sergio Londoño, revelara algunos de sus detalles en una audiencia pública convocada por la Procuraduría General de la Nación, donde se evaluaban estrategias para prevenir la explotación de menores en este distrito.

“Respetando el debido proceso, trataremos de avanzar con celeridad, para llegar cuanto antes al fondo de estos hechos”, expresó Matson quien hace pocos días manifestaba que “Estos son los casos que más indignan a las comunidades y de los que la ciudadanía reclaman respuesta de las autoridades”.

Matson Ospino, reiteró su llamado a las Fiscalía para que actúe de oficio y abra las investigaciones penales del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad