Ciudades

Luis Alfredo Ramos debe ser condenado a 9 años, según ponencia

Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia radicó la ponencia condenatoria que ahora será debatida en Sala Penal.

Luis Alfredo Ramos debe ser condenado a 9 años, según ponencia

Luis Alfredo Ramos debe ser condenado a 9 años, según ponencia(Archivo Caracol Radio)

La Corte Suprema de Justicia ya tiene la ponencia del magistrado Eyder Patiño en la que se resuelve el caso del ex gobernador Luis Alfredo Ramos, en ella se plantea una condena de 9 años que ahora deberá discutir la sala penal.

Hace 7 años la Corte lo investiga por presuntos nexos con grupos paramilitares, específicamente por una reunión que tuvo lugar en el 2015 en una finca de Bello, Antioquia para presuntamente acordar un apoyo a su campaña política.

Tal nexo, por el que ahora se plantea esta condena, sería con el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez.

El magistrado no había querido presentar tal ponencia porque considera que se debe garantizar el derecho a la doble instancia.

Al conocer el sentido de la ponencia, su hijo, el senador Alfredo Ramos Maya, defendió la inocencia de su papá y advirtió que se trata de una persecución.

"La inocencia habla por sí sola. No le teme a la injusticia, no le teme a la persecución, no le tema a la obsesión (...) Un hombre inocente, víctima de falsos testigos, privado de su libertad durante 39 meses sin pruebas. Seguimos firmes contra la infamia, sin temor a unos pocos persecutores ", escribió en su red social Twitter el parlamentario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad