Orden Público

CICR pide respetar la Misión Médica en el Catatumbo

Señala que los médicos, ambulancias y pacientes no pueden quedar en medio del conflicto armado.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Ese organismo internacional pidió que en el país sean respetados ante cualquier circunstancia los pacientes, el personal, las instalaciones y los medios de transporte sanitarios.

El llamado lo hace luego de denuncias hechas desde el Catatumbo en Norte Santander en donde al parecer la Misión Médica ha sido víctima de acciones violentas como retenciones en medio de las confrontaciones entre el ELN y el EPL.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recuerda que la protección a la Misión Médica es fundamental para garantizar el derecho a la salud de toda la población y señala que todas las partes del conflicto tienen la obligación de respetar su trabajo.

El comunicado agrega que no hay justificación para impedir el trabajo de la Misión, pues esto puede llevar a un “aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos o enfermos, un aumento de las enfermedades por falta de tratamiento y de programas de prevención”. Además de exponer a la población a diferentes riesgos por causa de traslados innecesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad