Educación

Escuela infantil en sector La Boquilla Cartagena, recibe 6 baños sanitarios

Una iniciativa de La Sociedad Colombiana de Pediatría puesto que la institución, sólo contaba con un baño para todo el plantel

Escuela infantil en sector La Boquilla Cartagena, recibe 6 baños sanitarios

Escuela infantil en sector La Boquilla Cartagena, recibe 6 baños sanitarios(Sociedad Colombiana de Pediatría)

Cartagena de Indias

La iniciativa se debe a que los alumnos y profesores del plantel sólo contaban con un inodoro que debían compartir durante toda la jornada escolar, lo que impedía la promoción de hábitos de vida saludable, especialmente en los menores como parte de un sano crecimiento.

La entrega fue a la institución educativa María Auxiliadora de Marlinda, sede INETEB, ubicada en el sector de La Boquilla, Cartagena, como parte del trabajo que se ha venido realizando con los niños de la zona junto a la ONG ‘100 Cameras’.

Así mismo, la SCP celebrará junto a la comunidad educativa el Día de la Niñez y la Recreación con una importante actividad, además de la exposición oficial de las fotografías que 25 alumnos entre los 9 y 11 años, de dicha institución, desarrollaron durante el proyecto norteamericano ‘100 cameras’, con el apoyo de la agremiación pediátrica más grande del país.

Previamente los niños fueron capacitados en el uso de las cámaras fotográficas, las técnicas para la narración de historias, la composición y la toma de fotos, para lograr que los menores que han crecido en entornos de vulnerabilidad, aprecien diferentes perspectivas de vida.

Luego de la práctica, retratando sus historias de vida, los pequeños pudieron ver en la proyección e impresión de algunas imágenes, los conceptos y conocimientos adquiridos, impactando positivamente en su forma de pensar, actuar y hasta soñar con un futuro diferente.

Lo más llamativo de esta labor es que las fotografías que serán exhibidas este jueves por los niños, también serán expuestas en un evento de gala en Nueva York (EE.UU.), donde las fotografías se subastarán y con ellas, se recaudarán fondos destinados a esta comunidad.

“Nuestro trabajo social incluye población infantil vulnerable. En este caso, una comunidad de menores en La Boquilla, con quien adelantamos este proyecto que permite visibilizar las condiciones en que viven y los sueños que tienen para forjar un futuro mejor. La entrega de los baños es un regalo que acompaña esta celebración del Día de la Niñez y la Recreación”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad