Orden Público

Soldados desactivan 13 artefactos explosivos en tres departamentos

Las operaciones se realizaron en el Sur de Bolívar, Santander y Sur de Cesar

Soldados desactivan 13 artefactos explosivos en tres departamentos

Soldados desactivan 13 artefactos explosivos en tres departamentos(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Durante el desarrollo de operaciones de control militar de área, adelantadas por soldados de la Quinta Brigada, adscritas a la Segunda División, lograron la ubicación y destrucción controlada de 13 artefactos explosivos en el sur de Bolívar, Santander y Sur de Cesar.

Tres granadas y 10 artefactos fueron desactivados controladamente, por grupos EXDE.

En una primera acción, soldados del Batallón “Nueva Granada” en el sector de Las Colinas, jurisdicción del municipio de San Pablo (Bolívar) hallaron una granada de mano, munición usada sin explosionar, que habría sido abandonada por grupos armados al margen de la Ley que delinquen en la región.

En otros hechos, tropas del Batallón Ricaurte, ubicaron en la vereda La Cascabela, jurisdicción del municipio de Aguachica (Cesar), dos granadas de 60 milímetros que también fueron detonadas de forma controlada por el grupo EXDE de esta unidad.

Finalmente, en la vereda El Balcón, jurisdicción del municipio de San Andrés (Santander), soldados del Batallón Galán ubicaron 10 artefactos explosivos improvisados, identificados como objetos de forma cilíndrica, fabricados en tubo PBC de 3 pulgadas de diámetro aproximadamente, con una longitud de 10 a 15 centímetros al parecer con sistema de activación ineléctrico, 10 centímetros aproximadamente de mecha de seguridad que sobresalía de cada objeto y con un peso aproximado de 500 gramos cada uno. Estos artefactos pertenecieron al parecer, a grupos armados que delinquieron hace algunos años en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad