Justicia

Alcaldía revisa participación accionaria en Triple A

Equipo jurídico de Barranquilla también evaluará contrato con Inassa.

Barranquilla

La administración distrital está revisando el tema de la participación accionaria del distrito en la empresa Triple A y el contrato de asistencia técnica. Ambos son aspectos que vienen de mucho tiempo atrás, indico el secretario jurídico de la alcaldía Jorge Padilla.

“Las censuras que está haciendo la Procuraduría, hoy son objeto de revisión para mirar las acciones que como distrito, tenemos dentro de la junta directiva y asamblea de socios de la Triple A”.

En referencia a la participación actual del distrito en la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, el funcionario expreso que la última capitalización se hizo en el 2006.

Por eso se está revisando que posibilidades se tiene hoy, además de lo que Procuraduría y Fiscalía están investigando sobre estos temas enfatizó, Padilla.

Nuestro abogados están mirando y esperamos contestar la próxima semana y tener una claridad sobre el punto”.

Agregó  que el distrito no aportó los recursos en el momento que capitalizaron a la entidad “es claro que cuando hay la capitalización de dos socios si uno de ellos no aporta plata, el otro acrece las acciones”.

Dijo el jurídico que si hay acciones y hay posibilidades que al distrito se le pueda reparar económicamente y esa reparación “se convierta en acciones lo vamos preferir antes que emitir recursos para ese tema cuando se necesita para otras cosas”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad