En disturbios terminó desalojo en San Antonio de Prado

Al parecer varias personas quedaron lesionadas en los enfrentamientos.

Según la alcaldía de Medellin, varias familias invadieron un lote de su propiedad en el barrio Limonar del Corregimiento San Antonio de Prado, lo que obligó a la policía a realizar un operativo de desalojo que terminó en enfrentamientos con los presuntos invasores.

La administración municipal explicó que ya habían loteado y construido quince ranchos de tablas de manera ilegal. Algunas personas se quejaron de la acción de las autoridades e indicaron que el desalojo dejó  personas lesionadas y afectadas por los gases lacrimógenas.

“Al día lunes se levanta una alerta en la que se indica que un lote de carácter público, que indica que es un lote que hace parte de todos los medellinenses, estaba siendo banqueando y estaba empezando a ser loteado, para luego empezar a construir allí unos pequeños ranchos de madera y de plástico", explicó Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín.

El funcionario añadió que en los operativos de desalojo, dos personas fueron capturadas, al parecer, quienes habrían incitado a la invasión a la alteración del orden público.

Cargando