Orden Público

Más de 6 mil víctimas del conflicto armado, residen en Arjona

Por tal motivo, la alcaldía del municipio se unió a las celebraciones que se han realizando por el Día Nacional de la Memoria Histórica y Solidaridad

Más de 6 mil víctimas del conflicto armado, residen en Arjona

Más de 6 mil víctimas del conflicto armado, residen en Arjona(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Esta fecha, representa un momento histórico en nuestro país, ya que se conmemora el Día Nacional De La Memoria Histórica Y Solidaridad Con Las Victimas Del Conflicto Armado. Para la administración municipal de Arjona, es una prioridad trabajar por las más de 6 mil las víctimas del conflicto armado que residen en el municipio.

Es así como la Alcaldía de Arjona,  a través de un foro, realizó la conmemoración de este día con la temática, "Construcción de Paz y Resilencia", donde participaron activamente más de 200 personas, desde estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas, funcionarios de la administración municipal, Personero municipal, Ever Castro, además de un gran número de personas de comunidades indígenas y víctimas del conflicto armado.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de Francisco Méndez, Historiador y Magister en Conflicto Social y Construcción de Paz, con la ponencia "La Importancia de la memoria histórica en la construcción de paz", además de la ponencia, "Resilencia de las Víctimas del Conflicto Armado", a cargo de Lacides Marrugo, Abogado y Maestrante en Derechos Humanos y Posconflicto.

La alcladesa de Arjona, Esther María Jalilie García, expresó que las víctimas del conflicto armado son parte fundamental en el desarrollo del municipio, son como cualquier arjonero, por ello desde la institucionalidad, se trabaja para el proceso de inclusión y solidaridad.

De igual forma la mandataria de los arjoneros manifiestó “esto nos es solo de un día, es un proceso, una estrategia de gobierno, es un esquema de seguridad, de inclusión social, la parte educativa, salud, cada uno de estos puntos conlleva a que tengamos un municipio en paz”.

Dentro de la jornada se realizaron diferentes presentaciones culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad