Internacional

Seis puntos habilitados para censo de venezolanos en Soacha

El registro se llevará a cabo hasta el próximo 8 de junio.

Venezolanos

Venezolanos(Colprensa/Archivo)

Seis puntos de atención estarán habilitados en las seis comunas de Soacha, de lunes a viernes desde las 8: 00 a.m. a 4:00 p.m., para realizar el registro de los venezolanos que se encuentran residiendo en Soacha.

Los venezolanos que acudan a las jornadas lo podrán hacer presentando un documento que certifique su nacionalidad (cédula de extranjería, pasaporte, visa residente, migrante y visitante, permiso especial permanencia, tarjeta movilidad fronteriza, número de identificación venezolana, acta de nacimiento, certificado de nacimiento vivo o cualquier documento del vecino país), acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud, educación, y familiar, entre otros.

El equipo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Soacha, con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Policía de Soacha y funcionarios de la Alcaldía Municipal cuentan con herramientas para el Registro Único de Damnificados y serán ellos los encargados de realizar el registro administrativo de migrantes en los seis puntos establecidos, dando cumplimiento al Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, emitido por la Presidencia de la Republica.

Los puntos de atención son:

Comuna 1: polideportivo Compartir, carrera 16A No. 4C -A 11 sur.

Comuna 2: Punto de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Soacha, calle 13 No. 7 – 30.

Comuna 3: Coliseo León XIII, calle 48 No. 9 - 05.

Comuna 4: Estación de Policía Cazucá, carrera 35E este No. 37 (Av. principal Ciudadela Sucre).

Comuna 5: Centro Regional de Atención a Víctimas, calle 38 No. 19 - 20 este, vía Terreros.

Comuna 6: Secretaría de Salud de Soacha, Calle 13 No. 1-03 barrio San Marcos.

Es importante mencionar que el registro no lo deberán hacer los venezolanos que tengan el permiso especial de permanencia vigente, los colombovenezolanos con certificación de nacionalidad colombiana o que tengan cédula de extranjería, visa o permiso de turismo.

El gerente del Plan Frontera, Felipe Muñoz indicó que la información suministrada será de carácter confidencial con uso exclusivo del Estado y no podrá ser utilizada para la imposición de medidas sancionatorias a la población registrada, tales como multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo.

Además mencionó que el formulario no va a otorgar ningún tipo de estatus migratorio, brindar una autorización de permanencia o regularización, reemplazar los documentos de viaje vigentes o generar derechos de orden civil o político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad