Ciudades

Cancelan concierto de Don Omar en Bogotá por no cumplir requisitos legales

Se presentaron bloqueos sobre la Autopista Norte por parte de los seguidores del cantante puertorriqueño molestos por la no realización del evento.

Cancelan concierto de Don Omar en Bogotá por no cumplir requisitos legales

Cancelan concierto de Don Omar en Bogotá por no cumplir requisitos legales(Cortesía: I Love Bogotá)

El evento I love Bogotá, del cantante de reguetón Don Omar, fue cancelado por no cumplir con las condiciones técnicas requeridas por Bomberos e Idiger.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que ese evento, que se realizaría este viernes 6 de abril en la ciudad, no podrá llevarse a cabo debido a que no acredita la totalidad de los requisitos legales que establece la Ley 1493 del 2011, el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014.

Para el Distrito, es primordial garantizar la integridad y seguridad de los asistentes a este tipo de eventos. De igual manera, les recomendó a los empresarios y administradores de los escenarios “dar cumplimiento a todos los controles diseñados para velar por la seguridad del ciudadano”.

El concierto se realizaría en el club Bellavista de Colsubsidio, sobre la autopista Norte con calle 245. Se presentaron problemas de movilidad para evacuar a los asistentes y por aquellos que decidieron bloquear el corredor vial manifestando su malestar, por lo que fue necesario la presencia del ESMAD para evitar problemas de orden público.

A través de cuenta de Twitter, Don Omar escribió que estaba muy triste y sorprendido por la situación y dijo que los organizadores del evento ocultaron la cancelación del evento.

También dijo que los organizadores del evento le ocultaron la cancelación del evento por la Alcaldía de Bogotá y manifestó que primero está la seguridad de sus seguidores. El cantante puertorriqueño se presentará en la noche de este sábado 7 de abril en Medellín.

Por su lado, I Love Bogotá sacó un comunicado explicando las razones de la cancelación del evento

En el siguiente video se evidencian las fallas del proveedor de la carpa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad