Economía

Nueva tecnología para la restauración de las calles de Bogotá

El distrito adquirió un nuevo camión irrigador equipado con tecnología de punta.

Nueva tecnología para la restauración de las calles de Bogotá

Nueva tecnología para la restauración de las calles de Bogotá(Caracol Radio)

Esta adquisición representa una disminución en los tiempos de aplicación del material que baja de 40 a 10 minutos, además de la optimización de los recursos dispuestos para tal fin, y una mejora importante en la capacidad de reacción en caso de una emergencia vial.

Carlos Triana Gerente de Producción Unidad Mantenimiento Vial explicó los beneficios que traer el vehículo: “Este es un carro automatizado y computarizado, antes teníamos dos vehículos manuales, es decir el operador debía hacer la instalación de la emulsión, en este momento eso lo hace el camión; eso nos ahorra tiempo y rendimiento. Antes este proceso, en una vía de 60 u 80 metros de largo lo hacíamos en unos 40 minutos, ahora eso dura 10 o 15 minutos máximo.”

Los esparcidores de asfalto se utilizan para la aplicación de capas de fijación sobre una superficie con el fin de prepararla para el pavimentado. Este proceso es una ciencia exacta que requiere un equipo sofisticado con el fin de asegurar que éste produzca una aplicación uniforme.

El vehículo se compró a finales del año pasado y fue traído desde Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad