Economía

En los zapatos de un vendedor de ‘monitas’ del álbum del mundial

Decenas de vendedores aprovechan la fiebre por el evento deportivo para hacerse su agosto.

En los zapatos de un vendedor de laminas

En los zapatos de un vendedor de laminas(Caracol Radio)

En varios puntos comerciales de la capital del país se concentran decenas de vendedores de ‘monitas’, ‘caramelos’, figuras o láminas para llenar el álbum del mundial de Rusia 2018.

Uno de estos puntos es la calle 19 desde la carrera tercera hasta la séptima donde desde las 6 de la mañana vendedores como Javier Sierra invierten alrededor de $1 millón en cajas de láminas y álbumes para revender.

“Yo vendo desde que era pequeño, casi desde el mundial del 86, mi papá me inculcó esto de las ventas de temporada y siempre me ha ido bien vendiendo esto”, contó Javier.

La lámina más barata cuesta $600 , pero dependiendo de la dificultad de la ‘monita’ el precio puede ascender a 2.000 y 5.000, láminas como la legendaria de Pelé o la de la copa del mundo pueden llegar a valer hasta $10.000.

Unas de las vendedoras más antiguas de la calle 19 es la señora Alcira Castiblanco y su hija Irma, veden ‘monas’ desde el mundial de México 70.

“Estas ventas nos ayudaron a sacar nuestra familia adelante, tenemos los álbumes de mundiales anteriores que pueden llegar a costar hasta $50.000, nosotros somos vendedores de temporada, lo que haya de ‘machete’ lo vendemos”, cuenta doña Alcira.

Para esta edición del mundial 2018 se puede obtener el álbum normal que cuesta $6.000  y el de pasta dura que cuesta $35.000. El objetivo de estos vendedores es doblar o hasta triplicar su inversión y por eso se esfuerzan día a día bajo el sol y la lluvia para vender sus ‘caramelos’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad