Abril, mes de la Niñez y la Recreación

Esta celebración busca reconocer al niño y a la niña como sujetos de derecho.

En abril se celebra el Mes de la Niñez y la Recreación, celebración que busca reconocer al niño y a la niña como sujetos de derecho y al juego como un derecho fundamental para la infancia, que busca la participación de la diversidad cultural y social de los niños, las niñas y sus familias.

A nivel nacional, la Corporación Juego y Niñez lidera esta celebración, y año tras año planea los lineamientos que se deben seguir en el país con referencia al mes de abril, lineamientos que aparecen en el documento llamado la Brújula.

Este año, la Brújula invita a escuchar la voz de los niños y las niñas (teniendo en cuenta que escuchar también implica un accionar), para que tengan la oportunidad de expresar y poner en práctica sus ideas, opiniones y propuestas. A nivel municipal, esta celebración es liderada por la Unidad de Niñez, el Despacho de la Primera Dama y el INDER.

Medellín, como ciudad que protege a los niños, niñas y adolescentes, celebra el Mes de la Niñez y la Recreación fomentando el reconocimiento y la garantía de sus derechos.

La Administración Municipal pretende promover el juego como un dispositivo para la protección de niños, niñas y adolescentes y así continuar fortaleciendo la Red de Protección de la Niñez, la cual fue creado en el mes de abril del año 2017, un año en el que más de 2000 actores han hecho parte de la red con acciones concretas para que la infancia y la adolescencia crezca con amor, cuidado y respeto.

Cargando