Economía

Distrito de Barranquilla se declara víctima en proceso Triple A

Abogados del exgerente Ramón Navarro Pereira estarían planteando una reparación a la ciudad

Distrito de Barranquilla se declara víctima en proceso Triple A

Distrito de Barranquilla se declara víctima en proceso Triple A(Caracol Radio)

El Distrito de Barranquilla se declarará como víctima ante los presuntos desvíos de dineros que se habrían dado al interior de Inassa y Triple A que según los entes de control ascenderían a los 27 mil millones de pesos.

"Tenemos un abogado que se constituyó como víctima en representación del Distrito", aseguró el secretario Jurídico, Jorge Padilla.

Según el funcionario, se revisa la posibilidad de una reparación que haría Navarro Pareira y que es objeto de análisis por sus abogados.

"Estamos revisando el tema a raíz de la imputación por detrimento porque el abogado de Navarro plantea la posibilidad de una reparación y estamos tratando de aclarar cómo se haría", expresó Padilla.

Según la Fiscalía General de la Nación, Navarro Pereira, quien se encuentra en detención domiciliaria, sería el presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado.

"Durante los años 2012 y 2015, Navarro y los entonces representantes de la multinacional Inassa y de la firma Recaudos y Tributos S.A. se habrían apropiado de $27.879.761.912 mediante la creación de 54 órdenes de pedidos de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y 4 contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable", señaló la Fiscalía tras la captura del exgerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad