Rechazan invitación a celebrar en Medellín el cumpleaños de Hitler

La convocatoria causó el rechazo de la Alcaldía de Medellín y polémica ciudadana.

Colectivos que se denominan “Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza” y “Grupo Memorias del Pasado” iniciaron la convocatoria a celebrar en Medellín el cumpleaños de Adolfo Hitler, el próximo 21 de abril, en un sitio que aún no ha sido develado por los organizadores.

Según un pequeño video divulgado en las redes sociales, sería la celebración del “año 129 de nuestra era”, al decir de los colectivos que pretenden efectuar esta celebración con cena, brindis, “discursos de militantes de todo el país y un invitado especial de Alemania”.

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechaza las pretensiones de estos grupos de hacer un festejo en el aniversario del natalicio del líder nazi Adolfo Hitler, quien lideró un régimen en el que fueron asesinados más de 6 millones de judíos, y considera “…ilógico que en pleno siglo XXI se piense hacer un evento para exaltar a un genocida”.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, declaró que el gobierno municipal rechaza todo acto de apología al delito como es el caso de celebrar el cumpleaños 129 del jefe del nazismo.

“Nosotros nos mantenemos como institucionalidad en el rechazo a cualquier tipo de acto que sirva como apología al crimen y al delito”, expuso el funcionario jefe de la seguridad en Medellín.

La Embajada de Israel en Colombia se sumó al rechazo hacia los homenajes a Hitler, asegurando que se trata de un “despropósito”, especialmente cuando están a pocos días de conmemorar Yom Hashoá, que es la fecha en la que judíos de todo el mundo “recuerdan a sus hermanos exterminados por los Nazis”.

La misión diplomática dice que es un evento “indignante y escandaloso” que no los ha ofendido únicamente a ellos sino a otras víctimas de los Nazis. Por esa razón pide a las autoridades locales que impidan de todas las formas la organización del evento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir