Actualidad

PROTESTA

Este sábado marcharán en Barichara en rechazo a proyecto de marihuana

La protesta pacífica se da por la utilización de agua para el riego de los cultivos de marihuana, y la mayoría de habitantes carecen del líquido.

Este sábado marcharán en Barichara en rechazo a proyecto de marihuana

Bucaramanga

Los habitantes de cuatro veredas del municipio de Barichara en Santander marcharán este sábado 31 de marzo para sentar su voz de protesta ante el proyecto agroindustrial de producción de aceites esenciales extraídos de la planta de Marihuana por parte de la empresa Cannavida.

El malestar de la gente es que en el pueblo escasea el agua de calidad para los residentes y las autoridades ambientales si otorgaron el permiso a esta empresa que necesita más de 23 mil litros de agua diarios para regar los cultivos.

"Nunca nos consultaron, no nos socializaron el proyecto, otorgaron los permisos sin consultar con la comunidad que es la directamente afectada.", señaló Fullgerman Ortíz, presidente de la Asociación de Acueducto de la vereda Santa Helena.

Indicó Ortíz que no se explican como en tan solo año y medio la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, le otorgó el permiso a la empresa para la perforación en busca de aguas subterráneas y a la comunidad le demoraron 7 años la licencia para concesionar el agua de consumo humano de los aljibes de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad