En aumento casos de agresiones a agentes de Setta en Armenia
Un nuevo caso se registró, en esta oportunidad en la avenida Centenario de la capital del Quindío, este año ya van cuatro.
Ya es el cuarto caso reportado este año en el que los guardas de tránsito resultan con lesiones de consideración ocasionadas por parte de conductores que por oponerse a inmovilizaciones o comparendos, arremeten contra los funcionarios, el caso más reciente se presentó esta mañana en un puesto de control ubicado en la avenida centenario cuando un motociclista arrolló a un guarda al que le ocasionó contusiones de consideración en una pierna, por lo que se van a tomar acciones legales en contra del conductor... así lo dijo la secretaria de tránsito y transporte de esta capital Fanny Amparo Martínez.
“Por fortuna las lesiones para el guarda no fueron de consideración, pero si sufrió contusiones. Estos hechos son muy lamentables que ocurran y por eso llamamos a los ciudadanos a respetar a nuestros funcionarios que cumplen con su labor”, dijo la secretaria de tránsito y transporte de Armenia Fanny Amparo Martínez Tafur.
La secretaria de tránsito pidió a los conductores respeto por la autoridad, cumplir con las normas viales y tener más tolerancia, pues por estas agresiones hacía los agentes aún hay uno de ellos en delicado estado de salud y su mejoría es lenta.
“Por esta situación, el conductor agresor fue judicializado y puesto a disposición de las autoridades competentes, esperamos que no se vuelvan a repetir, ya que este año cuatro agentes han sido agredidos”, añadió Martínez Tafur.
La funcionaria destacó que el año pasado se registraron alrededor de 10 casos de agresiones hacía agentes de tránsito y este año las cifras van en ascenso, hasta el momento cuatro agentes han sido agredidos por parte de los ciudadanos.