José Obdulio Gaviria sí habría obtenido una curul al Senado

El partido Centro Democrático habría notificado al senador antioqueño que ocuparía el escaño 18.

Aunque en el preconteo, durante las elecciones del el pasado 11 de marzo, el senador José Obdulio Gaviria Vélez, del Centro Democrático, no habría obtenido una curul para hacer parte del Congreso de la República, votos en el exterior, que no se incluyeron en el boletín, le habrían asignado un puesto al antioqueño para el legislativo 2018 -2022.

En dialogo con Caracol Radio, el senador uribista insistió que él no está disputando ni discutiendo con nadie si consiguió o no una curul. Explicó que fue el mismo partido, Centro Democrático, el que le informó que ocupará la curul 18.

“Me ha informado el partido, obtuvimos 19 curules, y yo estoy de 18 en la lista, si eso equivale a tener curul muy bien y si no, no hay ningún problema... Fui el senador más votado en el exterior después de Álvaro Uribe Vélez”, señaló el senador Gaviria Vélez.

En el último boletín de la Registraduría General de la Nación, José Obdulio Gaviria, obtuvo 25 mil 762 votos, ocupando el puesto 20 en la lista del Centro Democrático y sin conseguir un escaño, pero en los escrutinios oficiales le habría quitado la curul a la cucuteña Milla Patricia Romero Soto.

Los resultados oficiales de los escrutinios serán entregados este martes, 27 de marzo, donde además se espera aclarar si el partido Colombia Justa Libres habría pasado el umbral y le quitaría de a una curul al Partido Verde, Conservador y Decentes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir