Economía

"A Varias Manos" hace presencia en barrio Fredonia en el sur de Cartagena

La campaña que realiza la Escuela de Gobierno y Liderazgo pretende recuperar el entorno social

"A Varias Manos" hace presencia en barrio Fredonia en el sur de Cartagena

"A Varias Manos" hace presencia en barrio Fredonia en el sur de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

“Únete al voro”, con esta frase la líder comunal del barrio Fredonia, Cenelia Montero Pajaro, invitó a los vecinos del sector para que se integraran a la recuperación de la ronda hídrica del canal Calicanto Viejo, mediante la estrategia “A Varias Manos” que lidera la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena.

La campaña que se realiza con el acompañamiento de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, tiene como propósito la recuperación del espacio público y el embellecimiento paisajístico a todo lo largo del canal que separa a los barrios de Fredonia y el Nuevo Paraíso.

Durante los días 21-22 y 23 de marzo la comunidad participó de forma organizada en la limpieza del canal que va desde la calle 9 hasta la 15.

Se recolectó la maleza para ser depositada en canecas especializadas, de igual forma se abonó el terreno a recuperar y se sembraron plantas ornamentales y árboles frutales que van a contribuir al equilibrio del medio ambiente, regular el clima y descontaminar el aire.

Para Reinaldo Majarrez Muñoz, habitante del sector, “agradecemos la gestión desarrollada por la gestora Social, Teremar Londoño y la directora (e) de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Marlene Blandón Paternina, en la consecución de nuestro objetivo como fue la de convertir esta zona en sendero ecológico y corredor peatonal para disfrute de niños y adultos”.

Esta obra hace parte de la intervención integral que hace la Administración Distrital, en esta zona de la ciudad.

La oficina de Gestión Social, seguirá replicando esta labor en otros sectores de la ciudad, entre ellos los barrios El Pozón , Nelson Mandela y Bastón entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad