Orden Público

Menos muertos por accidentes de tránsito en el año 2017 en Cartagena

Gracias a campañas de educación vial y operativos de control

Menos muertos por accidentes de tránsito en el año 2017 en Cartagena

Menos muertos por accidentes de tránsito en el año 2017 en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Las campañas de educación vial implementadas por el gobierno del alcalde encargado Sergio Londoño Zurek permitieron disminuir en 2017, la accidentalidad y los muertos por accidentes de tránsito en la ciudad.

Cartagena disminuyó en un 19 por ciento las muertes por accidentes de tránsito, ubicándose en el séptimo lugar en el país, la segunda en la Costa Caribe, y la primera en Bolívar. El año anterior fallecieron 78 personas en accidentes de tránsito, mientras que en 2016, fueron 96, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para lograr este propósito, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, intensificó campañas educativas y operativos de control de documentos, revisión técnico mecánica, equipo de carretera y seguridad, control de alcoholemia, prestación de servicio ilegal, velocidad, entre otros. En la ciudad hay 163 agentes de tránsito y 162 reguladores que controlan la movilidad.

“Sabemos que una muerte es demasiado, pero gracias a un convenio que suscribimos en 2017 con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que continúa en ejecución, se le pone el freno a las muertes en accidentalidad vial y se reducen sustancialmente estos indicadores”, afirma el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek.

Este puesto en el ranking nacional le permite a la ciudad continuar beneficiándose de proyectos que ejecutará la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre señalización horizontal y vertical en importantes vías del país, y en donde se incluirá Cartagena.

En este sentido, asegura el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya que continuará trabajando en Cartagena de la mano del alcalde y de su equipo para que haya cero víctimas de accidente de tránsito.

“Complacido por estar en Cartagena, donde en 2017 se dio una importante reducción, muy por encima del promedio nacional. Es una demostración que los recursos bien invertidos, que con voluntad política y trabajo en equipo, sí es posible salvar vida en las vías”, asegura el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad