Calidad del aire en el Aburrá está en alerta naranja
Este deterioro del aire es perjudicial para embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas enfermas.

Calidad del aire en Medellín a las 6:30 a.m del 23 de marzo / SIATA
Antioquia
Previo al inicio de la Semana Santa, la calidad del aire en el Valle de Aburrá ha empeorado en las últimas horas, y tiene al iniciar esta mañana de viernes, 23 de marzo, 13 de las 18 estaciones de monitoreo poblacional por encima de 35,5 partículas PM 2.5 por metro cúbico.
Estas estaciones operadas por el SIATA reportan que la calidad del aire es nocivo para grupos sensibles, es decir adultos mayores, personas enfermas, embarazadas y menores de edad.
Las estaciones en naranja durante la madrugada son: Escuela Joaquín Aristizábal, Hospital La Estrella, Colegio Concejo de Itagüí, Casa de Justicia Itagüí, Envigado Hospital, Tanques La Y, INEM de El Poblado, Altavista, Colegio Pedro Justo Berrío, Universidad Nacional, Villa Hermosa, Colegio Ciro Mendía y Girardota.
Las dos estaciones de monitoreo de tráfico están en niveles rojos dañinos, aunque estos no son aplicables para la toma de decisiones por parte de la autoridad ambiental.
Estas estaciones durante las 24 horas del jueves 22 de marzo marcaron mayor deterioro del aire, porque de las 18 estaciones poblaciones 14 estaban en naranja, una en roja y tres en amarilla.



