Ciudades

Centro comercial de Medellín genera energía solar

La vida útil de estos paneles es de 25 años y la inversión de la primera fase del proyecto de 400 millones de pesos.

Centro comercial de Medellín genera energía solar

Centro comercial de Medellín genera energía solar / Centro Comercial Almacentro

Antioquia

El conjunto comercial Almacentro de Medellín inicia el proyecto de implementación de paneles solares instalados en toda la plataforma de techos de la torre sur que permite la producción y autoconsumo de energía.

La gerente de Almacentro, Clara Inés Ospina Gaviria, reveló que el conjunto comercial ha venido trabajando con la sostenibilidad y que este proyecto de paneles ha generado un ahorro económico significativo de 13  millones de pesos.

“Veníamos trabajando últimamente en una solución que fuera eco-amigable y eco-sostenible con el ambiente y pese a todo lo que ha venido pasando con el aire en el Valle de Aburrá con conciencia de planeta definimos que era importante aprovechar nuestros techos para ubicar los paneles y de esta manera reducir la contaminación y prevenir la tala de árboles. Adicional a eso tuvimos un ahorro energía”

También destacó que desde noviembre del 2017 el Conjunto Comercial cuenta con 264 paneles solares que funcionan en un 100% generando 31 mil kilovatios de energía que abastece todas las zonas comunes de la misma torre.

Con esta instalación se completa la primera de tres fases de esta iniciativa auto sostenible. Las siguientes dos fases ya se encuentran planteadas y proyectadas a mediano y largo plazo.

Concretado dicho proyecto el Conjunto Comercial Almacentro desea convertirse en un ente que actúa con responsabilidad social ambiental y en un referente de empresas auto-sostenibles que contribuyen con acciones reales y concretas a solucionar la problemática del aire de Medellín.

Según las directivas del conjunto comercial, la vida útil de estos paneles es de 25 años y la inversión de la primera fase del proyecto de 400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad