Cartagena logra Puesto de Mando Unificado para la violencia contra la mujer

Hoy Cartagena defiende a la mujer

Hoy Cartagena cuenta con un mecanismo de articulación efectivo de todas las entidades y autoridades responsables en la garantía de los derechos humanos de las mujeres en el país. Se trata del primer Puesto de Mando Unificado, PMU, que trabaja para respetar los derechos de las mujeres y evitar el maltrato.

El PMU contra la violencia de género funciona desde el Comando de la Policía de Cartagena y fue inaugurado hace dos meses por el Presidente de la República Juan Manuel Santos. Esto permitirá que los casos de denuncia se hagan más efectivas y con la inmediatez que se requiere.

“Este sin duda es una razón más de esperanza y un logro para nuestra ciudad que ha luchado contra la violencia de la mujer. Nuestro compromiso es el buen trato a las mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad”, ha dicho el alcalde Sergio Londoño.

Es de destacar que la Secretaria de Participación de la Alcaldía cuenta con un programa de atención a la mujer, y en el marco de la política pública brinda desde su oficina, en el Edificio Ronda Real, atención sicosocial y jurídica cuando se presentan los casos de maltrato. Se hacen intervenciones a los hombres sobre el caso de la ira, que si no es bien manejada puede generar violencia y, adicionalmente, se ofrece un hogar de paso, que se trabaja con las Comisarias de Familia para restablecer los derechos de los niños y las madres cuando son maltratados.

Cargando