Continúa ofensiva de las autoridades contra atracos a buses del SITP

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes cinco personas fueron capturadas en diferentes hechos.

Mediante actividades de registro y control que viene adelantando la Policía Metropolitana de Bogotá dentro del “Plan Metropoli”, en las últimas horas fueron capturados tres hombres en el sur de la capital quienes portaban armas como usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en la localidad San Cristóbal.

En el primer caso, se capturó a un hombre que portaba un arma de fuego tipo revólver cuando esperaba en un paradero ubicado en la calle 81 sur con carrera 11 este del barrio Doña Liliana. El segundo caso, fue la captura en flagrancia de alias “Arnold”, un reconocido delincuente quien fue sorprendido en flagrancia en momentos que asaltaba a una pasajera mediante intimidación con arma blanca tipo navaja, a la altura de la calle 21 con carrera 3 este (Barrio San Blas), a quien había despojado de un celular de alta gama y una memoria USB.

El último, se presentó en la calle 32 sur del barrio Bello Horizonte, donde fue capturado un hombre de 28 años cuando descendía de un bus, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos para el mismo.

El conductor de un bus alimentador que transitaba por el barrio San José (localidad Bosa), observa por el retrovisor que dos hombres están atracando con armas blancas a pasajeros y de inmediato maniobra desviándose de la ruta hasta un CAI de Policía del sector haciendo cambio de luces.

Los delincuentes, al percatarse de esto, abren las puertas de manera forzada arrojándose del bus en movimiento tratando de escapar. Al notar la situación, los uniformados emprenden la persecución de los sospechosos, siendo detenidos a pocas cuadras. Los capturados, Harold de 22 años y Andrés de 20, les fue hallado un celular y un morral con elementos de pasajeros que habían sustraído. 

Cargando