Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra

Hoy es noticia

Más temas

Este año Electricaribe contará con nueva subestación en Centro Histórico

Tendrá un valor cercano a los 1.000 millones de pesos

Ayleen Alvarez Martínez, gerente de la zona Bolívar de Electricaribe, indicó que desde la semana pasada comenzaron los trabajos para poner en marcha una nueva subestación en el Centro Histórico de Cartagena que tendrá un valor cercano a los 1.000 millones de pesos.

La nueva Subestación estará ubicada en el Palacio de la Proclamación donde antiguamente se localizaba la Subestación la Gobernación, la cual está siendo desmontada para la renovación estructural proyectada que mejorará la confiabilidad, seguridad, operación y mantenimiento del sistema asociado a ella.

Esta subestación, a 13.8 kV., evitará afectaciones por agotamiento de la capacidad de los equipos existentes o ante la falla de alguno de ellos. “También reducirá problemas de voltaje en los extremos más alejados de las redes de distribución, permitirá atender el incremento de demanda y potencializará los futuros desarrollos residenciales, comerciales e industriales del sector”, aseguró el Ayleen Alvarez.

La Subestación Gobernación contempla el montaje de celdas compactas en configuración barra sencilla para uso interior de nivel de tensión 13.8 kV, telecontroladas, instalación de transformadores de distribución tipo seco, canalizaciones y reubicación de acometidas de media y baja tensión.

De acuerdo con el cronograma de la empresa los trabajos estarán listos en la próxima semana de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido por Electricaribe y que desarrollará el contratista PTI de la ciudad de Cali.

"La empresa confía que los 2.500 beneficiarios del Centro Histórico de Cartagena sientan la mejora eléctrica que Electricaribe emprende con la construcción de esta nueva Subestación" agregó Ayleen Alvarez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir