Desfinanciación de $30.000 millones preocupa a los juegos Centroamericanos

Autoridades en el Atlántico esperan que el presidente Juan Manuel Santos gire los recursos que anunció

Luego de que la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, afirmara desde Barranquilla que continua realizando los trámites ante el Ministerio de Hacienda para jalonar 30.000 millones de pesos que requiere la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las autoridades en el Atlántico lo interpretaron como un ‘campanazo’ de alerta que genera preocupación para la logística de las justas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, indicó que tanto el Distrito de Barranquilla como el departamento han realizado “una inversión descomunal” por lo que se requieren los recursos por un monto de 30 mil millones anunciados por el presidente Juan Manuel Santos en su más reciente visita.

“Estamos preocupados por la desfinanciación descomunal que aún tienen los juegos para su logística”, indicó la primera autoridad en el departamento.

Verano agregó que espera que la situación pueda aclararse porque “en estos momentos tenemos ese hueco”.

El director de los Juegos, Daniel Noguera, indicó que el Distrito ha financiado en un 70% la construcción de los escenarios deportivos y que se requiere el apoyo del gobierno nacional para garantizar la logística.

“Nos deja muy preocupados que aún no estén garantizados estos recursos. Hemos puesto nuestra parte”, indicó Noguera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir