Orden Público

Aida Merlano también tiene una denuncia por amenazas de muerte

Un concejal de Barranquilla acusa a la controvertida congresista como posible autora de hechos criminales que pudieran ocurrir en su contra

Caracol Radio conoció una denuncia que el concejal de Barranquilla Juan José Vergara interpuso en el año 2016 ante la Fiscalía General de la Nación contra la cuestionada congresista Aida Merlano, por el presunto delito de amenazas de muerte.

Según lo expresado por el cabildante ante el ente acusador, las "conductas desobligantes de la Representante a la Cámara" iniciaron cuando por "razones personales y de política consideré no seguir respaldando al candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela y su fórmula a la Asamblea del Departamento, Margarita Ballén".

En la denuncia se lee que "ante esta decisión y por mi caudal electoral, me enteré por persona de confianza que la señora Aida Merlano Rebolledo se expresó delante de terceras personas por haberla traicionado (...) y que no descansaría hasta no verme muerto y que yo tenía que pagar por haberla traicionado políticamente".

Según Vergara, el hecho "ocasionó una serie de preocupaciones a nivel familiar y profesional, lo que ha causado alteraciones en mi estado de salud, conociendo el estado impulsivo y de convicción en sus propósitos de la denunciada Aida Merlano Rebolledo".

El concejal por el Partido Conservador, había sido víctima de un atentado en abril del 2013 en el que resultó herido por cuatro impactos con arma de fuego y donde murió su escolta Jean Carlos Velandia Guerrero, en momentos que se movilizaba en su vehículo en el norte de Barranquilla.

"Desconcertado ante semejante amenaza por mi condición personal y política que si llega el momento que me pueda suceder algún percance criminal por cometido de asesinato o lesiones físicas o moral, o contra de mi familia, cuando ya fui víctima de atentado criminal en una oportunidad, no me queda otra razón para señalar a Aida Merlano Rebolledo como sospechosa y posible autora", reza el concejal Vergara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad