Orden Público

Disidentes de las Farc aún no tienen órdenes de capturas: Luis Pérez

Verificando con la Fiscalía, sólo alias “Cabuyo” podría ser judicializado.

Disidentes de las Farc aún no tienen órdenes de capturas: Luis Pérez

Disidentes de las Farc aún no tienen órdenes de capturas: Luis Pérez / Colprensa

Antioquia

Luego de una reunión de seguridad se reveló que varios disidentes de la antigua guerrilla de las Farc, que están delinquiendo en diferentes zonas de Antioquia, aun no tienen órdenes de capturas, lo que dificulta su judicialización.

Según el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que después de verificar ante los jueces del país, alias “Cabuyo”, es el único que si tiene un proceso de judicialización y una orden vigente.

“Un tal “carnita” que era de las FARC tiene su grupo ilegal, y resulta que ya detectaron donde está pero todavía no hay orden de captura, entonces si lo cogen no lo va a servir para nada. Le pedimos a la Fiscalía que por favor aceleren las órdenes de captura para que no perdamos una acción importante de la policía o del Ejército” indicó el mandatario seccional.

Alias Cabuyo, según las autoridades es quien se rearmó y está atemorizando la población en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, donde han ocurrido los últimos hechos de violencia.

El gobernador de Antioquia, espera que la justicia agilice las órdenes de captura en contra de varios excombatientes de las Farc como alias “Diomedes”, “Carnita”, “Luisito” y “Tiro”, reconocidos por hacer parte de los antiguos frentes 18 y 36.

Ellos estarían cobrando extorsiones a campesinos y coordinando la resiembra de la hoja de coca en varios municipios de la subregión del Urabá, además de Amalfi en el nordeste y en el norte, Angostura y Yarumal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad