Economía

Ventas del comercio en Cartagena presentan leve reanimación

También los comerciantes expresan moderado optimismo

Ventas del comercio en Cartagena presentan leve reanimación

Ventas del comercio en Cartagena presentan leve reanimación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Fenalco presenta los resultados de Encuesta de Percepción Económica del Comercio de Cartagena, la cual busca identificar el comportamiento de las ventas y las expectativas que los comerciantes tienen sobre estas.

Según nuestros afiliados en el primer bimestre del 2018, el 28 % vieron aumentar sus ventas, el 12% que se mantuvieron y el resto, que las vieron disminuir; quienes vieron aumentarlas señalan un porcentaje de crecimiento promedio entre 11 %-20 % ; el 37 % de los encuestados afirma que los precios competitivos son el principal causante del crecimiento de las ventas, seguido del mercadeo, la publicidad y la ampliación comercial con un 25% cada una, mientras que solo el 12,5% afirma que el crecimiento de las ventas es fruto de una mayor demanda.

Esto contrasta fuertemente con el hecho de que quienes vieron disminuir sus ventas, este porcentaje ronda el 40 % promedio. De los que experimentaron una reducción el 68,8% manifiesta que el bajo crecimiento en sus ventas es debido a la recesión económica, el 12,5% a la competencia desleal, el 6,3% indica que el bajo crecimiento es debido a la baja demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad