Política

ELECCIONES

Santander eligió 6 senadores; Leonidas Gómez es congresista

El partido Liberal tendrá tres congresistas. El exgobernador Richard Aguilar Villa obtuvo más de 76 mil votos y tiene credencial.

Leonidas Gòmez es nuevo senador

Leonidas Gòmez es nuevo senador

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1520859869_444012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Horacio José Serpa, Miguel Ángel Pinto y Jaime Durán son tres de los seis senadores santandereanos elegidos, este domingo 11 de marzo. De este modo, el partido liberal refrendó el mayor caudal electoral logrado en la Cámara de Representantes.

La tradición serpista va a continuar con Horacio José, ex presidente del concejo de Bogotá; Miguel Ángel Pinto pasa de la cámara al senado y Jaime Durán, repite lo que lo convierte en el congresista más veterano de Santander.

El exgobernador Richard Aguilar Villa se convirtió en nuevo senador con el aval de Cambio Radical; en todo el país, el exmandatario obtuvo más de 75 mil votos.

El ex candidato a la gobernación de Santander, Leonidas Gómez, un empresario del turismo fue otra de las grandes sorpresas se convirtió en una de las mayores votaciones a nivel nacional. Incluso, le ganó a figuras reconocidas del Polo como Ivan Cepeda. Gómez obtuvo más de 84 mil votos.

La última curul del senado de santandereanos es la de Gloria Flórez Schneider, quien resultó electa por la lista de la Decencia, un grupo de aspirantes petristas. La señora Flórez es egresada de la UIS. Ha trabajado en el activismo de los derechos humanos y fue secretaria del Interior de Bogotá, en la administración de Gustavo Petro, en la capital de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad