En Bogotá hay 9.538 habitantes de calle según censo del DANE

La mayoría se concentran en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Kennedy.

Habitantes de Calle /

Este lunes el DANE entregó oficialmente los resultados del VII Censo de habitantes de calle, realizado en la ciudad a finales del 2017.

Entre los datos más relevantes del Censo está que actualmente en la ciudad hay 9.538 personas que pertenecen a esta población. La mayoría de habitantes de calle, según el Censo, están concentradas en tres localidades: Los Mártires, Santa Fe y Kennedy.

Para la realización del Censo de habitantes de calle se invirtieron cerca de $1.085 millones en convenio desarrollado entre el DANE y la Secretaría Social.

“Con las cifras obtenidas lograremos enfocar mejor nuestra atención para esta población porque conoceremos de primera mano cuáles son sus necesidades y podremos actuar con mayor eficacia y oportunidad”, aseguró la secretaria social, Cristina Vélez.

A su vez, es importante destacar que 2.125 habitantes de calle después de la intervención de El Bronx, quienes iniciaron su resocialización, 403 ya finalizaron el proceso, esto corresponde a un 19% de tasa de éxito. El promedio mundial de éxito es el 3%. 1030 aún continúan en proceso de recuperación en centros de la Secretaría Social.

De otra parte, el informe revela que en Bogotá se redujeron los homicidios en habitantes de calle, pasando de 56 casos, en 2015, a 25, en el año anterior.

Cargando