Cambio Radical se consolida como la primera fuerza del Atlántico
Una renovación de más del 70% se registró en la Cámara de Representantes por el Atlántico
Con cuatro curules en la Cámara de Representantes, el partido Cambio Radical logró consolidarse como la primera fuerza política del Atlántico. Este partido logró 401.560 votos ganando tres cupos a diferencia de las elecciones de 2014.
Es así como este lunes amanecieron como nuevos congresistas el abogado Cesar Lorduy, el empresario José Amar, el exsecretario de Gobierno de Barranquilla, Modesto Aguilera y Karina Rojano, hija del concejal distrital Carlos Rojano.
Por su parte, quienes repiten curul en la Cámara son Martha Villalba, del partido de la U y Armandao Zabaraín, por el partido Conservador, colectividad que perdió dos escaños a diferencia del 2014.
Otra de las caras nuevas la consiguieron los liberales con Jezmin Barraza, hija del diputado del Atlántico, Sergio Barraza.
En el Senado, el Atlántico logra 14 escaños, mientras que en toda la costa llegan 28 senadores: siete de la U, seis del partido Conservador, seis del Centro Democrático, cinco de Cambio Radical, cuatro del partido Liberal y uno de los verdes.