Justicia

Dura ofensiva contra el narcotráfico en Cauca

En la semana han sido destruidos más de una decena de laboratorios para procesar droga.

Dura ofensiva contra el narcotráfico en Cauca

Dura ofensiva contra el narcotráfico en Cauca(Colprensa)

Colombia

El más reciente operativo dejó como resultado la destrucción de un complejo en el que se producía una tonelada de clorhidrato de cocaína a la semana.

La ubicación de estas estructuras se dio en una operación conjunta y coordinada entre Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, informó el comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

El golpe fue dado esta vez en el corregimiento de Marsella, jurisdicción del municipio de Florencia, Cauca, mediante diligencias de allanamiento autorizadas por la Fiscalía 5 seccional Eda, donde se hallaron dos estructuras que contenían 1.100 galones de cocaína líquida, 500 kilos de permanganato de potasio, entre otros elementos propios para la labor ilícita.

En el lugar también se encontraron dos depósitos con capacidad de almacenamiento de más de dos toneladas de insumos y se destruyeron 1.000 kilos de víveres.

Las estructuras, que fueron destruidas de manera controlada, pertenecerían al Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln y están avaluadas en cinco mil quinientos millones de pesos ($5.500’000.000) aproximadamente, con lo que se afecta directamente las finanzas ilícitas de este grupo armado organizado, explicó el general Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad