3 DE MARZO DE 2018

"No tenemos la bola de cristal": Yamil Cure Ruiz

El encuestador de mayor prestigio de Bucaramanga habla de cómo se hacen este tipo de ejercicios. ¿Por qué han fallado en materia política".

Un comunicador social que se aburrió de la publicidad terminó como el encuestador de mayor prestigio en Bucaramanga; Yamil Cure Ruiz, trabaja en su empresa y disfruta cada vez que hay elecciones como las que se vienen en el país, la más inmediata, la de este 11 de marzo cuando se elegirán los integrantes del nuevo congreso.

En el Personaje de la Semana, Cure Ruiz explicó las operaciones matemáticas para determinar la conformación del senado y de la cámara de representantes. Aunque hay aplicaciones digitales que facilitan el trabajo en este tipo de jornadas, definió conceptos como umbral, cociente y residuo. 

Su empresa hace parte de los Mosqueteros, las encuestadoras independientes. En el espacio dominical de Caracol Radio, este santandereano se declaró un apasionado por los asuntos electorales. Por eso dedica tiempo a entender cómo votan los colombianos y qué los alienta a sufragar cuando deciden acudir a las urnas.

Antes de los comicios que van a aclarar el mapa político, de cara a las presidenciales, hablamos con el hombre consultado por el poder político en Santander.

Cargando