Política

Siete candidatos inscritos a atípicas de la alcaldía de Cartagena

El ganador estará hasta el 31 de diciembre de 2019

Siete candidatos inscritos a atípicas de la alcaldía de Cartagena

Siete candidatos inscritos a atípicas de la alcaldía de Cartagena(Flickr - Elias Rovielo)

Cartagena de Indias

Cerradas las inscripciones para las elecciones atípicas de Cartagena, siete candidatos se disputaran la alcaldía de esa ciudad para reemplazar a Manolo Duque.

Hasta este sábado y en el orden que lo hicieron desde que se abrieron las inscripciones, los candidatos a las elecciones atípicas de Cartagena son Javier Bustillo Pertuz, David Múnera Cavadía, Antonio Quinto Guerra Varela, Andrés Betancourt González, César Anaya Cuesta, Lía Margarita Muñoz Rangel y Armando Córdoba Julio.

Bustillo Pertuz se inscribió con el aval del partido Somos Región Colombia; Múnera Cavadía con el del Polo Democrático Alternativo; Guerra Varela con el del Partido Conservador Colombiano; Betancourt González con el del partido Alianza Social Independiente; Anaya Cuesta con el del partido Opción Ciudadana; Muñoz Rangel con los de los partidos Unión Patriótica -UP – y Todos Somos Colombia – Inclusión Afro; y Córdoba Julio con el del partido Alianza Verde.

A pesar que el Ministro de Interior Guillermo Rivera había anunciado que se cambiaban las elecciones del 15 de abril para el seis de mayo aun la alcaldía de Cartagena no confirma el nuevo decreto como lo ha manifestado el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.

Entre los candidatos hay cinco exconcejales, una excandidata al Concejo de Cartagena y uno a la Asamblea de Bolívar. En el último día de inscripciones según el decreto que convoca elecciones para el 15 de abril lo hicieron, Andrés Betancourt, César Anaya, Lía Margarita Muñoz y Armando Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad