Economía

Centro Histórico de Cartagena renovado

La joya de la corona, fue sometido a una intervención integral para el disfrute de nativos y turistas

Centro Histórico de Cartagena renovado

Centro Histórico de Cartagena renovado(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se adecuaron zonas verdes, se instalaron 79 nuevas tapas de registro se intervinieron 16 calles con una inversión de $1.326 millones. Una de las más de 100 razones de la esperanza.

Los trabajos consistieron en adecuación de andenes, limpieza de imbornales, cambio de adoquines, restauración de baños públicos, mantenimiento de las motobombas de la plaza de la Aduana, nivelación de la plaza de la paz y de la intersección de la Calle De Ricaurte con la Santa Teresa y diseño paisajístico en zonas verdes.

En la Plaza de La Paz, se rehabilitaron los jardines aledaños a la boca del puente. Allí se retiraron los setos y arbustos en mal estado, y el tratamiento del suelo profundo, en el que se aplicaron más de 100 metros cúbicos entre tierra negra, cascarilla de arroz y materia orgánica para proporcionar al suelo fertilidad, buena textura, permeabilidad y estructura de manejo agroecológico de 20 a 25 años.

Se plantaron, aproximadamente, 3 mil plantas de diferentes especies, como isora coralito, duranta verde limón, cinta hilo, crotos, veraneras y césped, con la mano de obra de aprendices del taller de Jardinería, y técnicos de esta área egresados de la Escuela Taller, siguiendo el diseño paisajístico de los jardines ubicados en los bajos del Palacio de la Aduana, también realizado por la ETCAR.

En este sitio, Edurbe realizó la nivelación de la plaza, para evitar continuos estancamientos de aguas lluvias.

En la Plaza de La Aduana se ejecutaron las obras de mantenimiento de las bombas sumergibles para drenar las aguas estancadas de este lugar. Estos equipos tenían seis años que no les hacían mantenimiento.

La fachada de la Plaza de La Aduana fue restaurada después de 7 años que no le invertían en mantenimiento de edificio donde funciona la sede de gobierno distrital.

La cúpula de la iglesia San Pedro se le aplicó pintura, gracias al apoyo de la empresa Reficar, y se hizo bajo la supervisión de la Dirección de Obras de la Escuela Taller.

En las calles San Juan De Dios y Santa Teresa, se cambiaron las tapas de registro de servicios públicos y adecuación los andenes.

En la calle De Ricaurte y Santa Teresa, se hizo nivelación de la calle para eliminar los estancamientos de agua pluviales, se desinstalaron los adoquines para cambiarlo por unos en cemento.

“El conjunto monumental del Centro Histórico tenía calles, plazas que necesitaban amor y cariño, y por eso hicimos éstas importantes intervenciones”, afirma el alcalde Londoño.

Estas obras se priorizaron con recursos que estaban destinados para la visita del papa Francisco y que por directriz del alcalde Londoño, se reinvirtieron en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad